Getting My metafora To Work
Getting My metafora To Work
Blog Article
: es el término o elemento al que hacemos referencia, que existe realmente y el que se anuncia de forma literal. En nuestro ejemplo, el tenor
“Los ojos, ventana del alma”: De manera authentic se habla de los ojos y se establece una relación con el término imaginario que hace referencia a la ventana del alma; de esta forma, se expresa que a través de los ojos se puede ver cómo se siente una persona.
Cuando el agua del mar se calienta a un nivel que estresa a los corales, por ejemplo durante una ola de calor marino, el coral expulsa la colorida planta y se vuelve blanco.
Metafora (grč. μεταφορά, 'prijenos'; od meta, 'preko' i pherein, 'nositi')[1] skraćena je usporedba. Po njoj se ostvaruje prijenos značenja tako da se istakne jedna zajednička značajka iz jednog područja života i svijeta koja se po načelu sličnosti poveže s drugim područjem. To je stilsko izražajno sredstvo koje zamjenjuje stvarnu priču ljepšom pjesničkom slikom.
Aristotle discusses the generation of metaphors at the conclusion of his Poetics: "But the best issue definitely is usually to become a master of metaphor.
A combined metaphor is commonly two metaphors sloppily mashed with each other as in, "the ball is during the court docket of public impression," which joins "the ball is within your courtroom" to "the court docket read more of general public feeling." A mixed metaphor may also be utilized with great effectiveness, however, as in Hamlet's speech:
Las satisfiedáforas son puras cuando adoptan la forma de una sustitución en la que el elemento figurado reemplaza al genuine, sin que este pueda recuperarse por contexto.
“Corazón de cristal”: En este caso, se habla de manera explícita del corazón para hacer referencia a los sentimientos de la persona, y se compara con el cristal por su fragilidad.
No suelen ser realistas, y representan de manera creativa y mediante una imagen basic un concepto más complicado.
El objetivo era intentar descifrar los secretos de una extensión de océano conocida como el "triángulo de coral", y esperaban utilizar esos secretos para proteger los arrecifes en la actualidad.
Las metáforas se usan mucho en literatura para hablar del amor o de la muerte, a menudo con la función de eufemismo. Ocurre lo mismo con la música y las fulfilledáforas que escuchamos en canciones, casi sin darnos cuenta.
A medida que los arrecifes de aguas claras continúan sufriendo, estos arrecifes turbios podrían proporcionar un refugio para las especies de coral, explican los investigadores.
Este tipo de satisfiedáforas pueden confundirse con el símil o comparación, sin embargo, en esta figura retórica el término actual y el imaginario deben estar unidos por el nexo “como” o por el verbo “parecer”. Ejemplo: Tus ojos parecen dos luceros o tus ojos son como dos luceros.
"Me gusta observar las cosas del pasado y ver si podemos aprender lecciones de ellas", dice Ken Johnson, con un ojo puesto en los fósiles. Johnson es paleontóbrand e investigador principal del departamento de Ciencias de la Tierra del museo.